Calle Jaén 9, 28522, Rivas-Urbanizaciones (Madrid)
+34 915 51 82 16

Derecho Civil

Servicio Íntegro

En Calleja Abogados disponemos de abogados para asesorarle y representarle en materia de derecho civil. El Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales de las personas. En este sentido encontrará asesoramiento en los siguientes ámbitos:

Derecho Sucesorio

El Derecho Sucesorio es aquella parte del Derecho Privado que regula la sucesión mortis causa, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

Derecho de Familia y Matrimonial

Contamos con un equipo de abogados especializados en materia de Derecho Familiar y Matrimonial que le ayudarán a encontrar la mejor solución posible a su problema.

Impagados

Ante una situación de deuda, nuestros clientes acuden a nosotros para plantearnos el caso correspondiente y ante los hechos y documentación planteada y previa una vía de requerimiento extrajudicial por burofax.

Derecho Sucesorio

En nuestro despacho, trabajamos para ofrecerle por un servicio íntegro y de calidad en cualquier tipo de litigio derivado  del Derecho Privado. Dentro de esta rama del Derecho, le ayudaremos a solventar su caso, en la cual se incluyen:

1
Certificado de Defunción

Lo primero que se deberá hacer es obtener el certificado de defunción de la persona que ha fallecido. Por otro lado, se deberá obtener el certificado de últimas voluntades para saber si ha dejado o no testamento.

2
Inventario

Tanto si la persona fallecida otorgó testamento como si no, será necesario proceder a realizar un inventario de los bienes de la herencia. La aceptación de la herencia se deberá hacer en Escritura Pública ante Notario.

3
División y Adjudicación

En términos de adjudicación y división de la herencia existen dos vías de acción: la extrajudicial, consistente en poner de acuerdo a todos los herederos evitando así largos y costosos pleitos; y la judicial que sólo se da en aquellos casos de imposibilidad absoluta de acuerdo entre los herederos.

4
Impuestos

Una vez realizada la declaración de herederos y adjudicación de herencia, ya sea de forma judicial y extrajudicial, el último paso es liquidar los impuestos, Impuesto de sucesiones y plusvalía, si cabe, así como Inscribir dicha sucesión en los Registros públicos correspondientes según los bienes heredados, Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, catastro etc.

Testamento
  • En caso de haber dejado testamento, estaremos ante una herencia testamentaria, la cual facilita mucho en términos prácticos a sus herederos las condiciones de adquisición de los bienes de la herencia. Si la persona fallecida o causante hubiera dejado varios testamentos, en el certificado de últimas voluntades también se nos informa de la fecha en la que se hizo el último y el Notario ante el que lo otorgó.
  • Cuando el causante no ha otorgado testamento, estaremos ante una herencia ab intestato, ante la cual hay que proceder a solicitar la declaración de herederos ab intestato previa para después tramitar la correspondiente adjudicación de la herencia.

En nuestro despacho, avalado con más de 30 años de experiencia y muchos clientes satisfechos, encontrará el asesoramiento que necesita para tramitar y solucionar cualquier situación derivada del fallecimiento de una persona. Algunos de los servicios más solicitados y que ofrecemos en nuestro despacho en materia de derecho sucesorio son:

Realización del testamento
Asesoramiento para la realización del testamento más adecuado atendiendo a su caso en concreto así como sus circunstancias personales.
Declaración de herederos
Tramitación de la declaración de herederos ab intestato conforme a lo estipulado por Ley en casos de sucesión intestada.
Herencia Yacente
Tramitación y asesoramiento integral de las gestiones precedentes a realizar la partición y adjudicación de la herencia, cuando ésta se encuentra en la fase de herencia yacente.
Partición y Adjudicación
Asesoramiento legal y mediación en la negociación para facilitar la partición y adjudicación de la herencia tanto en sucesiones intestadas como en sucesiones testadas.
El mejor asesoramiento de su caso garantizado.
Derecho de Familia y Matrimonial

En Calleja Abogados sabemos las dificultades que puede suponer el llegar a acuerdos en una situación de crisis matrimonial, dados los intereses en juego, especialmente si existen hijos menores en el matrimonio. Por este motivo consideramos primordial agotar todas las vías posibles de mediación y conciliación para resolver tales diferencias de forma amistosa, con el fin de evitar una situación de conflicto que pudiera agravarse con el tiempo y la falta de conformidad entre los integrantes de la pareja:

Nuestros servicios en derecho de familia también comprenden, entre otros, los trámites necesarios en los procesos de filiación, maternidad o paternidad, designación de tutela para incapacitados, o guarda y custodia de menores.

En nuestro despacho encontrará abogados expertos en derecho de familia para poner a su disposición el asesoramiento que necesite, así como un compromiso por nuestra parte de relación de transparencia profesional y confianza entre cliente –abogado.

  • Tramitación de separación y divorcio
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Nulidades civiles
  • Liquidación de sociedad de gananciales
  • Reclamación de pensiones compensatorias
  • Modificación de Medidas
  • Procedimientos relativos a menores instados por abuelos o parientes.
IMPAGADOS- RECLAMACION DE DEUDA

En Calleja Abogados tenemos amplia experiencia en la reclamación de cantidades adeudadas. Si le deben dinero y no sabe cómo podrá recuperarlo, no dude en contactar con nosotros. Solo necesitamos que nos aporte toda la documentación e información acerca de la cuantía que pretende reclamar, para poder determinar las posibilidades de cobrar lo adeudado.

A partir de esa primera toma de contacto, comprobaremos la solvencia del deudor para conocer las posibilidades reales de poder cobrar lo adeudado, en el caso de empresas también se investigará la solvencia de los administradores.

Comprobado lo anterior, le asesoraremos para iniciar una reclamación judicial si consideramos que existen posibilidades de éxito, explicándole cuales pueden ser las consecuencias económicas de las distintas opciones.